PASAPALABRA

Todo empezó viendo vídeos del programa de televisión “Pasapalabra”. Nos pusieron un poco de pasapalabras y jugamos toda la clase. Entonces, Dani nos sugirió hacer nuestro propio pasapalabra. A todos nos gustó la idea, así que empezamos a trabajar por parejas. Cada pareja se inventaba su pasapalabra, consultando el diccionario y copiando las definiciones o adaptándolas un poco. Por cada letra del abecedario, hacíamos dos palabras diferentes, una más fácil y otra más difícil. Cada lunes, por la mañana, trabajábamos media hora en nuestro pasapalabra (por parejas).

Un lunes cualquiera por la mañana, una niña (Ingrid) se presentó con un rosco de pasapalabra hecho por ella misma. Al cabo de muchos días de trabajo, llegó el día de empezar a jugar al Pasapalabra.

Dani escogía las dos parejas que competían entre sí y la pareja que decía las definiciones. Cada pareja se puso un nombre de equipo. ¡Fue muy divertido! Cuando los que competían no sabían alguna respuesta, el público respondía. Jugamos durante varias clases al pasapalabra. En un Excel, apuntamos las puntuaciones y… hasta nos lo llevamos de colonias por si llovía! Al final, no hizo falta, pero igualmente nos lo pasamos muy bien jugando al este juego y aprendiendo nuevas palabras.

¡Esperemos que todos juguéis algún día! O al menos veáis el concurso. ¡Gracias, “Pasapalabra”!

 

Ada y Júlia