VISITA A LA LÍNIA 9

Todos los niños que conozco tienen fascinación o, por lo menos, interés por las excavaciones, los túneles y los trenes… y esa fascinación nos acompaña en la adultez a muchos. Tal vez por eso, cada año aceptamos con tanto entusiasmo la cita de la Comisión de Actividades Familiares para conocer la línea 9 del metro, que en esta ocasión contó con un grupo realmente emocionado. 

Nos sentimos diminutos imaginando las excavadoras y tuneladoras que iban haciendo agujeros. Entendimos cómo hacen esos sabios y locos ingenieros, que primero sueñan obras inmensas e impensables y luego… ¡las hacen realidad!

Buscamos las pruebas de la existencia de un gigante que va poniendo grapas en las paredes de los túneles, apreciamos las paredes rugosas que un arquitecto enamorado de la materia decidió dejar a la vista para que podamos, como él, entender su belleza, nadamos entre las aguas con las que otro arquitecto cubrió esas paredes de las que os hablaba… Encontramos manchas misteriosas y líneas infinitas en los diseños de cada estación y conocimos las tripas de ese monstruo (bueno) que es una de las obras de ingeniería más importantes de España. Todo de la mano de Jose, un papá de la escuela, que es un apasionado y un guía maravilloso.

Si el próximo año se da la suerte de que la Comisión de Actividades Familiares nos quiera regalar de nuevo este viaje, ¡no lo dudéis! Es una experiencia inolvidable.

 

Olga López, mare de l’escola