Premis escacs 2015

El torneo de ajedrez en el Ciclo Superior ha sido, un año más, muy competitivo y emocionante. Tanto los alumnos de quinto como los de sexto lucharon hasta la última semana por conseguir uno de los cuatro puestos que daba acceso a las copas.
Los alumnos de quinto curso, tras dos trimestres de trabajo, en el tercer trimestre jugaron una liga demostrando todo lo que habían aprendido. Quiero destacar que los nervios son difíciles de controlar, así lo evidenciaron Jordi y Ànnia, que llegaron a jugar una partida con un caballo blanco de menos y solo se dieron cuenta de su ausencia al final de la partida. Dilan, que jugó una gran liga, también fue uno de los traicionados por los nervios. Al final quedaron Josep, Ànnia, Arnau y Marc para disputarse el torneo. Ànnia, sin compasión por su compañero Marc, se clasificó para la final y Arnau, que había sido de los pocos en ganar a Josep en la liga, perdió en las finales. En la gran final Ànnia ganó a Josep en tres buenas partidas.
Los alumnos de sexto vieron cómo sus compañeras femeninas les eliminaban tras mostrar mayor concentración y capacidad de cálculo. Noa, Aïda, Anna, Arianne, Nerea y Nina fueron ganando partidas y, finalmente, una de ellas sería la campeona. Álvaro quedó cuarto, Aïda fue tercera, empatando con Anna, y Noa ganó al campeón del pasado año, Xavi, pasando a ser la campeona de Magòria.

Aparte de los premios de ajedrez en la escuela, quiero destacar la participación de Pau y Nina Barrachina, de Martí y Oriol Bessa, y de Arnau y Martí Clemente en el torneo de la Font de la Guatlla.